VIDEOS PARA APRENDER CON CANCIONES

Propongo aquí algunos enlaces a vídeos que pueden complementar el aprendizaje del francés en casa, especialmente la competencia comunicativ...

lunes, 9 de septiembre de 2019

TERCERO FRANCES. INFORMACIÓN.

Tercero de Primaria es el primer curso en el que el alumnado de Primaria tiene clases de Francés. Por tanto, me gustaría que el primer contacto con esta bella lengua fuera ameno, lúdico, agradable y sobre todo, práctico.

Por ello, todas las clases comenzarán con unos cuantos videos de canciones pegadizas y apropiadas a su edad y al contenido lingüístico que se esté tratando en ese momento.

Hay varios canales en Youtube con videos didácticos. Yo propongo, sobre todo los del canal MONDE DES TITOUNIS, aunque también utilizo otros, como el canal de ALAIN LE LAIT para los números del 1 al 100. He hecho una entrada a este blog con algunas sugerencias.

Todo aprendizaje de una Lengua conlleva el desarrollo de las 4 destrezas propias de la Competencia Comunicativa: Compresión Oral (CO), Expresión oral (EO), Comprensión Escrita (CE) y Expresión Escrita (EE).

El objetivo principal en este curso es el DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA en su COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL, por lo que los instrumentos de evaluación serán principalmente orales.



El libro de texto que seguimos es PETIT DÉFIS 1 de la editorial SANTILLANA. En él practicaremos la Comprensión Escrita y nos iniciaremos en la lectura y pronunciación del francés.

También utilizaremos un cuaderno pequeño en el que cada día escribiremos algunas palabras de vocabulario en francés y en español, para ir iniciando la Expresión Escrita. Este mismo cuaderno será el que usaremos en 4º, así que ruego lo guarden bien durante las vacaciones de verano.

Finalmente el alumnado realizará algunas Fichas de Trabajo para afianzar algunos contenidos. Estas fichas se realizarán en clase, sin embargo, se pueden llevar a casa en el caso de que el tiempo que se ha tenido en clase para realizarla haya sido insuficiente para alguno/a de ellos/as.

Los instrumentos de evaluación que tendré en cuenta serán:
* Participación en clase cantando las canciones y pronunciando las palabras nuevas en francés.
* Realización de una prueba oral por parejas escenificando un diálogo con los contenidos trimestrales
* Tener escrito en el cuaderno todo el vocabulario del trimestre.
* Tener entregadas las fichas de trabajo del trimestre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO DEL BLOG